Listo para ir a casa ...Checklist (PARTE 1)

Una vez que tu bebé ha alcanzado los 2000 gramos de peso, es muy probable que los médicos consideren darlo de alta. Todos los casos son especiales y cada bebé llevará un tratamiento adecuado a su situación. Sin embargo, aquí te presentamos una lista de cosas con las que te puedes prevenir para la gran llegada de tu bebé prematuro a casa.

1. Pañales para Prematuros. En las farmacias o en las tiendas comerciales puedes encontrar pañales especiales para el pequeño cuerpo de tu bebé. Por lo general vienen en paquetes de 20 pañales, suficientes para cinco días. En caso de no encontrarlos disponibles, los puedes pedir, y tardarán aproximadamente una semana o poco más en llegar. (Los màs comunes son los de la marca Pampers y Huggies, se manejan como Talla P).

2. Ropa. En general la ropa de recién nacido servirá, haciéndole pequeños ajustes temporales. Sin embargo, muchas tiendas para bebés manejan líneas especiales para prematuros. Por lo general se maneja como Talla 00 (doble cero). Nuestra recomendación es que sólo compres un par de conjuntitos, pañaleros, trajes completos y camisas en esta talla y el resto lo compres Talla RN o 0 (cero) , pues aunque pequeños, estos bebès crecen rapidísimo una vez en casa. 

3. Biberones, pequeños vasitos, chupones y más. Lo ideal es alimentar a tu bebé con leche materna. Sin embargo, sabemos que esto no siempre es posible cuando el bebé llega a casa. Antes de llevar contigo a tu bebé, pregunta a sus médicos cuàl sería la forma ideal para alimentarlo en casa. Muchas mamás lo hacen con pequeños vasos a partir de traguitos, así evitan que el bebé se fatigue con la succión y se quede con hambre. Otras mamás optan por botellas con pequeñas mamilas que se adecuan a la boca del bebé, éstas además, las ayudan a contabilizar los mililitros consumidos por toma. Algunas marcas preferidas, por su diseño y características, son Nuby, Dr.Brown y Nuk. También es importante contar con un pequeño chupón que ayude al bebé a manejar el estrés de estar fuera de la incubadora o cama especial. Muchos doctores lo recomiendan para ayudar al bebé a adaptarse a su hogar.

4. Toallitas o pañalitos de tela, cobijitas. Alrededor de 20 toallitas o pañalitos serán suficientes para ayudarte cuando se trate de lidiar con los residuos de leche en las comisuras de la boca de tu bebé, o al limpiar algún líquido, suplemento o medicina relacionado con tu hij@. Con respecto a las cobijitas, estas serán bien necesarias, no sólo para abrigar a tu pequeño, sino también para enrrollarlas alrededor de su cuna o moises en forma de pequeño nido. Esto siempre es confortable para un bebé prematuro. 


Recuerda que lo más importante de todo es recibirlo en un hogar tranquilo y lleno de amor, digno de un pequeño gran guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario